Por si no lo sabes crossplay es la característica de algunos juegos que tienen para unir jugadores de diferentes plataformas, por ejemplo los jugadores de Fortnite pueden ingresar y formar equipos independientemente si algunos están jugando desde una Nintendo Switch, PS4, Xbox, etc.

Minecraft cuenta con un crossplay parcial, el ultimo miembro que se unió a finales de 2019 fue PS4, y de las plataformas o versiones en las que Minecraft esta disponible el único que aun no esta soportado es la versión Java.

Es decir si quieres jugar con tus amigos Minecraft usando crossplay debes adquirir un version de las siguientes plataformas o versiones.

  • Nintendo Switch
  • Xbox
  • Play Station
  • Windows 10
  • iOS
  • Android

No podrás jugar en modo crossplay si adquieres la version Java, es decir si estas jugando Minecraft en Linux o Mac no podrás jugar con otros jugadores que no estén usando la version Java.

Muy importante para los jugadores Windows y es que al momento de adquirir Minecraft se te presentan 2 opciones: la de Windows y la version Java, si quieres poder tener la característica crossplay debes comprar la version Windows 10.

Para poder jugar con otras versiones de Minecraft distintas a la tuya (es decir con jugadores conectados a consolas de otras marcas) el único requisito es tener una cuenta de Microsoft o Xbox Live y esto se adquiere gratis en este link. No es necesario tener la membresía de Xbox Live Gold.

Categorías: Videojuegos

A %d blogueros les gusta esto: