Recientemente moví VIDAGNU a SiteGround, el detonante que me llevo a cambiar de proveedor es que estaba teniendo problemas de rendimiento con mi pagina había ocasiones que estaba fuera de linea durante minutos a veces 3 o 4 veces en un mismo día.

Me daba cuenta porque recibía correos de JetPack informando que mi sitio estaba caído como el de la imagen siguiente.

Me dirigía al panel de mi antiguo proveedor de Hosting y en el hay un icono de rendimiento y al ir ahí me informaba que mi sitio había alcanzado el limite de recursos de CPU o Memoria, pedía soporte y me decían que todo estaba bien.

Ellos solo veían el estado actual del sitio y no revisaban logs o la misma herramienta que ellos tienen en el panel de los clientes que informaba que mi sitio había tenido problemas, es mas me mandaban a revisar herramientas externas como GTmetrix para que viera que mi sitio estaba cargando bien.

Se la situación dura que esta pasando el mundo entero con esta pandemia así que me puse en sus zapatos y pensé que a lo mejor esta empresa como muchas había recortado personal técnico y los que me estaban atendiendo a lo mejor estaban saturados y por eso no se tomaban el tiempo en analizar mi problema.

Sin que el proveedor me lo recomendara tome la decisión de subir al siguiente paquete de hosting ya que este decía que duplicaba los recursos del que estaba actualmente, lo hice pero seguí teniendo los mismos problemas, el soporte me daba las mismas repuestas así que ni modo la única opción era migrar a otro proveedor.

¿Por que SiteGround?

SiteGround es un proveedor de Hosting que ya tiene bastante tiempo en el mercado, en su sitio web te dicen que están orientados a dar el mejor soporte, a proveer de una buena velocidad a sitios web que alojan y ofrecen una herramienta para hacer la migración de forma automática.

A parte de eso yo ya había probado su servicio anteriormente y se que es muy bueno.

¿Como fue la migración?

SiteGround tiene un plugin parecido al All-In-One WP Migration, pero el de SiteGround no tiene restricciones en cuanto al tamaño del hosting a migrar, en cambio All-In-One WP Migration su version gratuita te limita a migrar un sitio no mayor a 512 MB, mayor a eso debes comprar la version Pro.

El plugin de SiteGround llamado SiteGround Migrator es súper intuitivo, te genera un código, luego debes instalar el plugin en el WordPress de tu Hosting actual agregar el código y aceptarlo, luego desde el panel de SiteGround iniciar la migración, en mi caso la migración duro un poco mas de 6 horas.

Tuve una par de problemas donde tuve que reiniciar el proceso, pero no por culpa de SiteGround si no mas bien de mi antiguo Hosting que se quedaba sin recursos y botaba la conexión.

Aun así SiteGround Migrator era lo suficiente mente inteligente para continuar donde se había quedado al momento de interrumpirse la conexión.

¿Como fue el soporte de SiteGround?

Despues de terminar la migración me puse en contacto con ellos por chat para que me ayudaran con el redirect del sitio a www y luego con la instalación del certificado SSL y realmente me sorprendió lo rápido que me atendieron.

Digo estamos viviendo una situación atípica y ya estoy acostumbrado a esperar, pero puedo decir que SiteGround se preocupa mucho por sus tiempos de respuesta a sus clientes en todo momento lo cual es muy bueno.

¿Cual fue el resultado?

Mi objetivo principal al migrar de Proveedor de Hosting era que mi sitio no siguiera reportando caídas lo cual es malo para la experiencia de quienes lo visitan como para el SEO.

Y mi expectativa se cumplio, a parte de ello tuve una mejora muy sustantiva en los tiempos de carga de mi pagina web, te muestro como estaba antes de migrarme en la siguiente imagen.

La prueba la hago con la pagina https://www.vidagnu.com/mejor-hosting/ que es la pagina con mayor contenido en VIDAGNU.

A continuación te muestro como esta la velocidad de mi sitio ahora que esta con SiteGround.

Como puedes ver pase de 13.46 segundos a 1.83 segundos de tiempo de carga lo cual es una gran diferencia!

Esto no es suerte o casualidad sino que hay una base que sustenta estos resultados, primero que SiteGround tiene sus servidores en la nube de Google (y todos sabemos quien es Google).

Segundo cuenta con CDN gratuito lo cual te permite tener copias distribuidas en varios Data Centers ubicados en diferentes partes del mundo lo cual acerca tu pagina a los usuarios y por consiguiente cargan mas rápido.

Por ultimo cuentan con un plugin llamado SiteGround Optimizer que analiza tu sitio Web y te hace propuestas de optimización ademas de sugerirte activar ciertas opciones dentro del mismo plugin para mejorar el rendimiento general de tu pagina Web.

En este ultimo punto te aconsejo que sigas al pie de la letra las sugerencias de SG Optimizer y que desactives aquellos plugins que chocan con las opciones que ya trae el plugin de SiteGround.

Por ejemplo SG Opimizer trae un optimizador de imágenes, yo ya tenia plugin que hacia esa función así que decidí desactivar ese plugin y usar la opción de SiteGround, lo mismo hice con el plugin de cache.

En conclusión me experiencia con SiteGround ha sido excelente ya que en mi caso han sobrepasado las expectativas que tenia al migrar me con ellos!


0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: