Por que compartir en linea tu fecha de cumpleaños es peligroso?

Tal vez piensas que tu fecha de cumpleaños no es algo que podrías tomar como información privada que debes mantener en secreto. Casi todos los celebran en las redes sociales y muchas personas los publican en su perfil. Esa es una muy mala practica y este es el por qué.

Probablemente sea una de tus preguntas de seguridad

Junto con el modelo de tu primer automóvil y el apellido de soltera de tu madre, tu cumpleaños es quizás la pregunta de seguridad más común en la mayoría de los sitios web.

Las preguntas de seguridad son notoriamente débiles y es probable que sean la causa de la mayoría de los «hacks» de redes sociales en línea, incluida la violación a iCloud 2014 que afectó a muchas celebridades. El fallo está en los sistemas de recuperación de contraseña; están diseñados para que puedas restablecer tu contraseña fácilmente, pero a menudo facilitan que los hackers hagan lo mismo. Los ataques de fuerza bruta para adivinar la contraseña en un sitio web ya no son tan usados como antes, hoy en día la mayoría de ataques se hacen a través de violaciones de datos masivas o que tengan terribles preguntas de seguridad.

La fecha de cumpleaños es muy a menudo la respuesta a la pregunta de seguridad para recuperar claves de acceso a diferentes sitios web. Eso es un problema porque muchas personas lo publican en sus perfiles de redes sociales.

Incluso si tu cumpleaños no es la respuesta a una pregunta de seguridad de tu cuenta, sigue siendo información que puedes usar cuando intentas obtener acceso a tu cuenta por otros medios.

Funciona como tu contraseña a veces

Para terminar, muchas personas inclusive utilizan sus fechas de cumpleaños como claves, esto es lo peor tomando en cuenta que lo comparten facilmente en las redes sociales.

Tu cumpleaños no es la única cosa peligrosa para compartir, los ladrones de identidad también pueden hacer un buen uso de detalles como el lugar de nacimiento y el apellido de soltera de tu madre.

A %d blogueros les gusta esto: