Tanto si deseas crear una pagina web o si ya cuentas con una debes saber que contratar el mejor hosting te dará ventajas a la hora de posicionarte en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo y eso se traduce en mas visitas lo cual equivale a mas conversiones o dinero, es por eso que mas abajo veras mi lista de Los Mejores Hosting 2020.

En el siguiente cuadro comparativo puedes ver mis recomendaciones de Web Hosting.

#NOMBRECALIFICACIÓNDESCRIPCIÓNPRECIOURL
1

Inmotion Hosting

Inmotion Hosting
Leer análisis
Inmotion Hosting tiene planes de Hosting que son excelentes para sitios estáticos, dinámicos, cms (como Drupal, Joomla, WordPress, PrestaShop, etc.) y aplicaciones propias. Puede parecer caro en cuanto a costo inicial, pero es el que incluye más valor por su costo mensual, por ejemplo incluye conexión a través de SSH y es el que más...

$2.49

Ir al sitio
2

Leer análisis
Siteground es uno de los proveedores de Web Hosting que mas estoy escuchando sonar en los últimos días y por eso estoy agregándolo en esta lista, al revisar sus planes lo que mas me llama la atención es lo orientado que están en dar a tu sitio la mayor velocidad posible. Desde su plan mas...

$3.95

Ir al sitio
3

Leer análisis
Si tu eres un usuario de WordPress, BlueHost es definitivamente un proveedor de Web Hosting que debes considerar. Bluehost ofrece alojamiento confiable desde 1996 con una de los mejores soportes técnicos, en su plan mas básico cuenta con 50GB SSD de espacio de alojamiento y características avanzadas como soporte SSH, Ruby (RoR), Python, etc. Ademas...

$3.95

Ir al sitio
4

Hostinger Logo 150x150
Leer análisis
Hostinger es un proveedor de Web Hosting basado en Lituania que ha estado en operaciones desde 2004, con filiales en US, Indonesia y Brasil a la fecha uno de los proveedores de alojamiento web mas grandes del mundo que cuenta con alrededor de 30 millones de clientes en 178 países. Lo que aparta a este...

$0.99

Ir al sitio
5

Leer análisis
GoDaddy es un famoso registrador de nombres de dominio y proveedor de servicios de alojamiento web. La compañía fue fundada en 1997 y es ahora bien conocida en cualquier parte del mundo. Todos los segmentos están cubiertos por productos de alojamiento web de GoDaddy como alojamiento compartido, VPS, servidores dedicados y Cloud Hosting. Por lo...

$4.33

Ir al sitio
6

Leer análisis
Hostgator es una de las empresas de Hosting mas populares y grandes que existen en el mundo, entre sus productos ofrecen Hosting Compartido, VPS, Servidores Dedicados, Cloud Hosting, etc. Entre sus pros Hostgator garantiza un 99.99% de tiempo arriba para tu pagina web así como 45 días garantía para devolver tu dinero si no cumple...

$2.75

Ir al sitio
7

Leer análisis
A2Hosting cuenta con dos excelentes planes de Hosting Compartido/Shared, los cuales son: Prime y Prime+SSD, la diferencias básicas son que en el segundo plan tu data se almacena en discos SSD y el precio que por supuesto se eleva por casi $2.50 mensuales.  Si buscas rapidez creo que deberías optar por el segundo plan, es...

$2.96

Ir al sitio
8

Leer análisis
En BanaHosting tu sitio estará alojado en servidores Dell, una red 100% Cisco y Linux RedHat Enterprise como sistema operativo, otro de los puntos destacables es que tienen soporte en español, algo muy bueno para América Latina, y otro punto es que cuentan con DataCenters en USA y EUROPA, de los cuales puedes elegir de...

$4.95

Ir al sitio
9

Leer análisis
Webempresa es el proveedor mejor valorado en Hosting para WordPress, Joomla y PrestaShop en Español. Durante los últimos 16 años Webempresa ha creado una marca de prestigio en servicio de Hosting de calidad, apoyada por una excelente infraestructura técnica y por su nivel en atención al cliente. Cuentan con expertos en Wordpress, Joomla  y Prestashop...

$6.60

Ir al sitio
10

Leer análisis
iPage ofrece plan de hosting económico que incluye todo lo que uno puede necesitar para configurar y ejecutar una página web con todas las funciones de forma rápida y sencilla, incluyendo 2 herramientas avanzadas de arrastrar y soltar para construir el sitio web, tienda online, blog y galería de fotos, Security Suite, etc. iPage ofrece...

$1.99

Ir al sitio

¿Que es y para que sirve un Hosting?

Un Hosting es el lugar donde esta hospedada tu página web, similar como lo es una casa para un humano, básicamente es espacio en disco duro dentro de un servidor (que no es más que una computadora con características especiales) donde los archivos de tu página están almacenados y dependiendo del tipo de Hosting que contrates este disco puede estar en un servidor compartido con otras páginas web, en un servidor virtual solo para tu página web que esta dentro de un servidor físico donde hay otros servidores virtuales, en un servidor físico solo para tu web o últimamente en un servidor cloud que es un equipo virtual que toma sus recursos como memoria, disco y cpu de un conjunto de servidores.

¿Cuál es la diferencia entre Hosting y Dominio?

Una palabra que escucharas mucho en este mundo del Hosting es Dominio, de hecho muchas personas llegan a confundirlos y es que Dominio y Hosting generalmente van en el mismo paquete.

Cómo mencioné más arriba un Hosting es en resumen el servidor dónde se alojan los archivos HTML, archivos PHP, imágenes, bases de datos, etc. que componen tu sitio web.

Un dominio por otro lado es el nombre con el que haces referencia y/o identificas la dirección IP de un servidor, por ejemplo www.google.com es un nombre de dominio.

En los planes de hosting que acá se comparan revisa en cada análisis si incluye un dominio gratis, de lo contrario deberás adquirirlo por aparte.

Aunque el costo de un Dominio es barato (anda entre $10.00 USD a $15.00 USD anuales) si estás iniciando yo te aconsejo que tomes un plan de hosting que lo traiga incluído.

¿Que es un Proveedor de Hosting?

Un Proveedor de Hosting es una empresa que se dedica a dar el servicio de alojamiento web, es decir ellos cuentan con toda la infraestructura de servidores, redes y mas en centros de datos que ellos administran y proveen de mantenimiento para que dicho servicio este siempre disponible.

¿Cómo elegir un servicio de Hosting?

Dependerá de tu proyecto pero independientemente cual sea este toma en cuenta los siguientes puntos:

  • PHP / MySQL, ofreciendo al menos PHP 5 mejor si soporta PHP 7 y MySQL 5.
  • Cuentas de correo electrónico IMAP y POP3 subdominios y dominios aparcados / add-on.
  • Scripts para construcción a través de los mejores CMS como WordPress, Drupal, Joomla, etc.
  • Acceso FTP sin restricciones para múltiples cuentas.
  • Estadísticas web, protección contra virus y spam, soporte CGI, Perl, y soporte SSL.
  • Al menos, 30 días de garantía de devolución de dinero.
  • Soporte técnico 24×7 profesional a través de correo electrónico, chat y / o por teléfono.
  • Por lo menos 99.9% de garantía de tiempo arriba de red.
  • Espacio en disco suficiente para almacenar nuestro sitio y su futuro crecimiento.
  • Ancho de banda suficiente.
  • Un buen precio!

Otras recomendaciones que debes considerar al buscar un buen hosting son:

  • Obtienes justo lo que pagas: si tu sitio web es principalmente un pasatiempo, esto no debería importar. Sin embargo, como una herramienta de negocios esencial, a menudo es una mala decisión apostar por la oferta más barata (o gratuita) que se ofrece.
  • Ten cuidado con los trucos de fijación de precios, la gran mayoría de los proveedores de alojamiento de sitios web ofrecen precios bajos al comienzo de sus contratos, pero luego aumentan los precios una vez finalizado el período de introducción. Eso puede ser 24, 36 o incluso 60 meses después de registrarse. En este listado haz clic en el análisis de cada proveedor para ver el precio de promoción y el precio normal.
  • Qué tan confiable es el proveedor, casi cualquier persona puede pretender ser un verdadero proveedor de alojamiento web y simplemente revender los productos de otro proveedor. Asi que te invito a que busques mas información sobre el proveedor en Google así como en redes sociales pon cuidado en los comentarios de las personas que han usado sus servicios.
  • Conoce tus límites: ¿Qué tan cómodo estás con la creación de tu propio sitio web? ¿Necesitas ayuda externa para construirlo?
  • Considera los constructores de sitios web (o site builders en ingles), no necesitas configurar WordPress, Joomla, etc. para estar en linea en vez de estos los constructores de sitios web ofrecen una alternativa interesante. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás migrar su contenido fácilmente gracias a sus plataformas propietarias.

¿Que tipos de Hosting existen?

Los tipos de Hosting que encontraras en el mercado son los siguientes.

De estos los que mas vas a escuchar hablar son el Hosting Compartido o Shared Hosting, Hosting WordPress, VPS, Servidor Dedicado y últimamente Cloud Hosting.

Hay un video (en Ingles) de Inmotion Hosting uno de mis proveedores favoritos donde explica haciendo una analogía con los tipos de residencia cual es la diferencia entre Shared Hosting, VPS y Dedicated Server te invito a verlo.

¿Cual es el mejor Hosting?

Responder la pregunta sobre cual es el mejor hosting depende de las necesidades del proyecto que estas llevando acabo.

Por ejemplo si es un proyecto nuevo, un Blog por ejemplo, puedes optar por el plan de entrada de un proveedor de hosting con un precio económico.

Si te estas cambiando de Hosting, busca un paquete que este arriba de lo que tienes actualmente, si estas en un Shared Hosting probablemente te convenga subir a un VPS o un Cloud.

En esta pagina te presento varias comparativas entre proveedores de hosting y sus paquetes de Hosting.

Empecemos con el hermano menor de los paquetes de Hosting el cual es el Shared Hosting o Hosting Compartido.

¿Que es Hosting Compartido y cuales son los Mejores Proveedores?

Es el Hosting mas común que existe es decir el mas usado y el mas barato (solo superado en precio por el gratuito!), aquí tu pagina web esta alojada en un servidor y los recursos se comparten entre muchas otras paginas web y aunque esto ultimo te puede parecer algo malo es el mejor Hosting para alguien que recién esta creando su pagina Web.

Todos los Proveedores de Hosting mencionados en estas listas comparativas sirven a mercados internacionales (latinoamerica, Europa, etc,), es decir no importa que tu seas de España, México, Colombia, Argentina, Chile, etc.

Quiero mencionar que aquí comparo los planes mas básicos de cada uno de los proveedores, si necesitas mas opciones te invito a que visites la pagina web del proveedor que estés interesado para que conozcas otros planes y determines así si es el mejor hosting para tu proyecto.

Podrás haber notado que muchos de estos proveedores ofrecen anchos de banda y espacio en disco ilimitados.

En muchos lugares en la web podrás encontrar comentarios que dicen:

“No te dejes pillar por los proveedores que dicen ser el mejor hosting por que ofrecen disco y ancho de banda ilimitados, eso no existe”.

Voy a ser una una analogía sobre esto para que entiendas mejor a los proveedores de hosting y sus herramientas de ventas.

¿Alguna vez has ido a un “all you can eat, por solo $10.00, todos los miércoles” de tu restaurante favorito? seguro que si, y si te fijas dice que puedes comer tanto como puedas por un precio establecido (en este caso $10.00), en un determinado día.

¿Alguna vez has ido a un “all you can eat, por solo $10.00, todos los miércoles” de tu restaurante favorito? seguro que si, y si te fijas dice que puedes comer tanto como puedas por un precio establecido (en este caso $10.00), en un determinado día.

Es decir por parte del restaurante no hay ninguna restricción en cuanto a cantidad de comida que puedas comer, entonces…

¿Comerás ilimitadamente?

Por supuesto que no! aun así, el restaurante cumple con su oferta, las limitantes vienen de otras fuentes como lo son: la capacidad de tu estó mago, la velocidad con la que ingieres alimentos, temas de salud, etc.

Lo mismo sucede con los proveedores de Hosting, te ofrecen espacio de disco y ancho de bandas ilimitados (los que listo aquí lo mencionan).

Pero las limitaciones vienen de otros factores como lo son la cantidad de procesos de CPU que puedes correr a la vez o las conexiones simultaneas a una base de datos.

¿Como puedo saber cuantos procesos de CPU, conexiones SQL, etc. necesitara mi sitio web?

Esto no es un tema fácil de verificar hasta que ya tienes el sitio montado, es decir difícilmente podrás lograr que cien amigos tuyos se conecten simultáneamente a la pagina que tienes en tu PC de desarrollo para verificar cuantos procesos de cpu y conexiones de MySQL necesitaras.

Cada uno de los proveedores que están en este listado tienen la capacidad para llevarte a un plan mas elevado si tu página así lo requiere, mi consejo, si estas comenzando, es que empieces en el plan mas bajo y vayas haciendo upgrades solo si es necesario.

¿Que es Hosting WordPress?

La idea del Hosting WordPress Administrado es que el proveedor se encarga de la administración técnica es decir mantener el sitio actualizado (temas, plugins y el core), realizar backups o respaldos diarios, etc. Así tu te concentras en la parte de agregar contenido de calidad, el marketing, etc.

Otra ventaja es que el Hosting esta optimizado o especializado para correr WordPress por lo que WordPress se ejecutara mas rápido que por ejemplo en un Hosting Compartido.

El punto negativo es que este tipo de Hosting tiene un precio mas elevado que el Hosting Compartido y que aquí lo único que puedes tener es WordPress, así que si en el futuro cambias de opinión y quieres usar Joomla o Drupal deberás contratar otro paquete de Hosting.

¿Que es VPS (Servidor Virtual Privado)?

Un VPS o Virtual Private Server en ingles, es una metodología de separar un servidor fisico en varios servidores virtuales y que al ojo del usuario funcione como que un servidor independiente.

Este es el segundo paso o peldaño al que te recomendaría subir si cuentas ya con un Hosting WordPress o Compartido y ya se te esta quedando corto en cuanto a recursos, tranquilo(a) que si no sabes como monitorear el rendimiento de tu web te aseguro que tu proveedor te lo hará saber.

¿Que es un Cloud Hosting?

En el Cloud Hosting o Alojamiento en la Nube tu pagina web usa recursos de múltiples servidores lo cual lo vuelve mas estable que un VPS o un Servidor Dedicado.

Te explico un poco mas este punto por ejemplo un VPS esta alojado en un servidor físico, si este servidor físico falla tu servidor VPS fallara, en cambio en Cloud Hosting al estar distribuidos los recursos en varios servidores físicos si uno de estos servidores fallas posiblemente ni notes la falla.

También tienes la ventaja de que puedes subir los recursos de tu cuenta con un par de clics, algunos proveedores inclusive tienen la opción de auto escalar estos recursos en los momentos en que hay picos de trafico así tu pagina nunca perderá visitas por recursos agotados.

¿Que es un Servidor Dedicado?

Como su nombre lo dice un Servidor Dedicado es un servidor o maquina (hardware o fierro) para ti solo, la ventaja principal aca es la exclusividad ya no tienen ningún vecino ruidoso que pueda afectar el rendimiento de tu pagina web.

La desventaja principal es el costo, cuando un Shared Hosting te cuesta un promedio de $5.00 mensuales, un Dedicated Server puede costar de $100.00 mensuales para arriba.

Otros enlaces que te pueden interesar.

Mejor Hosting WordPress 2019 -2020
Cloud Hosting y Cloud VPS

Si tienes alguna duda o sugerencia te invito a dejarlo abajo como comentario.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Web Hosting
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Hosting Compartido, VPS, WordPress Hosting, Servidores Dedicados
Price
USD $0.33
Product Availability
Available in Stock

72 Comentarios

Oscar Meza · 25 abril, 2019 en 5:00 pm

De acuerdo lo voy a considerar en el futuro, gracias por tu sugerencia.

Saludos,
Oscar

Carlos de los santos · 24 abril, 2019 en 4:41 pm

hola amigo te falto agregar multimedhosting.com, venden hosting barato y bueno, y tienen una versión free por 30 dia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: