Mejores TV 75 Pulgadas Calidad Precio 2022

Los TV de 75 pulgadas son mas accesibles cada dia, asi que si estas buscando uno te dejo mi lista de los Mejores TV de 75 pulgadas Calidad Precio 2022.

En resumen esta es mi lista.

Que características debes buscar en un TV de 75 pulgadas

Si ya decidiste comprar un TV grande de 75 pulgadas toma en cuenta las siguientes características para que obtengas la mejor experiencia con tu nuevo TV.

Primero que nada debes tomar en cuenta la tecnología de la pantalla, hoy en dia las mas comunes que vas a encontrar son los TVs con pantalla LED y los TVs con pantalla OLED.

Aunque las pantallas OLED ofrecen una mejor calidad de imagen por sus casi infinitos contrastes y negros perfectos, estos son susceptibles a problemas de Burn In permanentes, por el otro lado los TVs con pantallas LED son mas baratas y no adolecen de este problema.

Pero obviamente la calidad de imagen de una pantalla LED es visiblemente inferior a las pantallas OLED aun aquellas que cuentan con nuevas tecnologías como Quantum Dot, asi que el primer punto aquí es el presupuesto con el que cuentas, si no es mucho pues lo mejor es que te decantes por un TV con pantalla LED.

En segundo lugar, si usa su televisor principalmente para jugar o ver películas, querrás funciones que coincidan con el caso de uso. Por ejemplo, los mejores televisores para juegos tienen una frecuencia de actualización variable (VRR), modo automático de baja latencia (ALLM) y puertos HDMI 2.1 para admitir juegos 4K a 120 fps, mientras que los mejores televisores para películas tienen una mejor compatibilidad con HDR, procesamiento de imagen superior, y excelente capacidad de escalamiento.

Por último, si tienes el presupuesto, también puedes considerar 8K. Los televisores 8K no solo brindan píxeles adicionales, sino que también incluyen lo mejor que los fabricantes tienen para ofrecer en términos de tecnología de televisores.

Mejor Promedio – LG C1 77«

PROS

  • Impresionante calidad de imagen con negros perfectos
  • Dolby Vision IQ y soporte HDR10
  • 4K a 120fps, ALLM y soporte VRR
  • 4 puertos HDMI 2.1
  • Excelentes angulos de vision

CONTRAS

  • No es recomendado para habitaciones con mucha iluminación
  • Problemas con Burn In

Si estas buscando un TV de 75″ promedio entre Calidad y buen Precio te va a encantar el LG C1 77″, trae un par de pulgadas mas pero esto es debido a que LG solo fabrica pantallas OLED de 77″ y es lo mas próximo que tenemos a 75″ 😉

El C1 ofrece una calidad de imagen perfecta, los colores realmente resaltan contra los fondos negros perfectos del TV y no hay blooming o efecto halo y tiene excelentes angulos de vision asi, aunque aun con un buen grupo de personas cada uno obtiene una excelente experiencia de vision.

Viene con Dolby Vision IQ y soporte HDR10 asi que tendrías toneladas de contenido HDR en las plataformas Netflix, Disney+ y otras plataformas de streaming que podrías aprovechar en este TV. Tambien es uno de los primeros TVs en soportar Dolby Vision gaming en 4K a 120fps para las consolas XBox Series X y Series S.

Tiene 4 puertos HDMI 2.1 y soporte para los formatos AMD Free Sync, NVIDIA GSync y HDR Forum VRR y otras características para Gaming. También traer un modo de optimización para juegos para control de ajustes para juegos y ALLM.

Aunque el C1 tiene brillo suficiente para una buena experiencia HDR, desafortunadamente no es recomendable ponerlo en habitaciones con mucha luz debido a su bajo brillo. Como en todos los TVs OLED adolece de problemas de Burn In aunque LG incluye una serie de funciones para evitar que esto ocurra.

Mejor Precio – Hisense 75U7G

PROS

  • Dolby Vision y Soporte HDR10+
  • Soporte para juegos de nueva generación
  • Excelentes características a un buen precio
  • Excelentes angulos de vision

CONTRAS

  • Blooming o efecto halo alrededor de objetos brillantes

Hisense poco a poco se ha hecho un lugar por fabricar excelentes TVs a precios accesibles. Su modelo 75U7G es un Android TV 4K LED.

Cuenta con tecnología Quantum Dot para producir colores realistas, Full Aray Local Diming de hasta 90 zonas para producir muy buenos contrastes y negros muy profundos, aun asi dado su tecnologia LED y la limitación de zonas produce Blooming o efecto halo cuando hay objetos brillantes en zonas oscuras.

Este modelo cuenta con In-Plane Switching (IPS) panel lo cual otorga muy buenos angulos de vision, asi como también soporta Dolby Vision, HDR10+ y HGL y un brillo máximo de 1000 nits.

El nuevo Game Mode Pro tiene bajo inputlag y cuenta con frecuencia de actualización de 120 Hz asi como 2 puertos HDMI 2.1, ALLM y soporte VRR.

Mejor 8K – Samsung QN900A

PROS

  • Diseño borde a borde para una experiencia inmersiva
  • Colores realistas y altos niveles de brillo
  • 4 puertos HDMI 2.1 con soporte 8K a 60fps para Gaming
  • Excelente mejorando contenido de baja resolución

CONTRAS

  • Blooming o efecto halo alrededor de objetos brillantes
  • Sin soporte Dolby Vision
  • Radio bajo de contraste nativo

Si quieres experimentar la mejor tecnología en TVs hoy en dia, la mejor manera es adquiriendo un TV 8K. Los fabricantes de TVs estan poniendo su mejor tecnología en los modelos 8K. Esto es asi en el Samsung QN900A que es la punta de lanza en esta categoría para dicha empresa.

El Samsung QN900A tiene un hermoso diseño de borde a borde que luciría muy bien en tu sala. Tiene una construcción muy solida lo que hace que se vea muy pro. Samsung utiliza en este TV retro iluminación Mini-LED lo que le permite ofrecer altos niveles de brillo que ayudan a contrarrestar el deslumbramiento en habitaciones altamente iluminadas.

El TV también cuenta con tecnología Quantum Dot y con una alta gama de colores lo que resulta en un alto rendimiento HDR.

Desafortunadamente no tiene soporte Dolby Vision pero si tiene HDR10+ Adaptive que es una versión mejorada de HDR10+ que puede optimizar de forma dinámica el contenido HDR acorde al nivel de luz ambiental.

Este TV también es excelente mejorando el contenido de baja resolución, lo cual es muy importante para un TV 8K ya que hoy en dia hay poco contenido en dicha resolución. Ademas Samsung ha incluido soporte ATSC 3.o o NextGen TV que te permite obtener transmisiones de contenido en alta resolución.

Aunque el QN900A usa una pantalla VA, su relacion de contraste nativa es baja el soporte FALD ayuda al TV a producir negros profundos aunque esto también lo hace susceptible al Booming o Efecto Halo al haber objetos brillantes en estos fondos oscuros que es algo a tomar en cuenta si no te disgusta.

Mejor Gaming – LG G1

PROS

  • La pantalla OLED evo mas brillante mejora el rendimiento de contenido HDR
  • Soporte AMD FreeSync, Nvidia G-Sync, y HDMI Forum VRR
  • 4 puertos HDMI 2.1 con soporte Gaming de 4K a 120fps
  • Diseño hermoso y una garantia de 5 años de la pantalla

CONTRAS

  • Problemas con Burn In
  • No incluye soporte para mesa
  • Mas caro que el LG C1 que también es bueno para Gaming

Para el Mejor Gaming en pantalla gigante estoy recomendando el Samsung LG G1 de 77 pulgadas (como ya mencione antes LG no fabrica pantallas OLED de 75″).

El G1 es la punta de lanza de los TVs 4K de LG, incorpora una pantalla OLED evo que es mas brillante que sus hermanas OLED. Este incremento de brillo mejora la experiencia HDR. También tendrías soporte para Dolby Vision IQ y HDR10, pero no tendrías soporte para HDR10+.

LG ha hecho todo lo posible para que este TV este bien adaptado para la experiencia Gaming. Tiene una pantalla de 120Hz, 4 puertos HDMI 2.1 para conectar consolas de juegos de nueva generación y ALLM. El G1 tambien soporta AMD FreeSync, NVIDIA G-Sync y HDMI Forum VRR. Además, el televisor tiene un retraso de entrada bajo y es uno de los pocos televisores que admite Dolby Vision para juegos a 4K 120Hz.

El LG G1 tiene un diseño hermoso y esta destinado para ser montado en pared por lo que no incluye soporte para mesa en la caja, por lo que si necesitas uno tendrías que comprarlo por aparte con LG.

Mejor para Películas – Sony A80J

PROS

  • Escalado y procesamiento de imágenes superior
  • Soporte Dolby Vision y HDR10
  • 2 puertos HDMI 2.1
  • Radio de contrastes casi infinito y negros perfectos

CONTRAS

  • Problemas con Burn In
  • Soporte para VRR vendría en una actualización futura

Mientras los TVs LG son geniales para Gaming, en cambio Sony es conocida por su procesamiento de imágenes y precisión de color superiores, lo que hace que sus televisores sean una mejor opción para ver películas. Entonces, si está buscando el mejor televisor de pantalla grande para películas, te sugiero el Sony A80J de 77 pulgadas. Desafortunadamente, al ser un OLED, no está disponible en el tamaño de 75 pulgadas.

Gracias a sus píxeles autoemisivos la Sony A80J puede mostrar negros perfectos sin desvanecimientos, lo que la hace excelente para ver películas en una habitación oscura. Si bien no se vuelve tan brillante como el LG G1 o el buque insignia A90J de Sony, es comparable a otros televisores OLED y lo suficientemente brillante como para hacer justicia al contenido HDR.

El televisor también es excelente para escalar el contenido incluso cuando estás viendo DVD de 480p.

El Sony A80J se ve fantástico y esta construido de forma sólida. El soporte de mesa incluido admite tres posiciones: casi al ras de la mesa, elevado para la barra de sonido y angosto para mesas más pequeñas.

Aunque Sony ha incluido dos puertos HDMI 2.1 y puedes jugar en 4K a 120 fps. El televisor aún no tiene soporte para VRR, pero la compañía prometió agregarlo en una futura actualización. También falta ALLM, pero Sony incluye su propia función de modo de juego automático que funciona con las consolas PlayStation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.