Si estas por contratar un Hosting en algunos planes podrás ver algo como cPanel & WHM included y te podrás estar preguntando cual es la diferencia entre ambos.

Si ya habías contratado algún hosting antes probablemente estés familiarizado con cPanel pero talvez no con WHM, WHM aparece disponible a partir de planes VPS.

WHM o Web Host Manager es un panel de control que te sirve para gestionar las cuentas dentro de tu servidor, cada una de estas cuentas cuentan con un cPanel que sirve para gestionar cada una de estas cuentas.

Cuando recién contratas un VPS o Servidor Dedicado este esta vacío deberás crear al menos una cuenta con WHM para que puedas contar con un cPanel en el cual podrás administrar paginas web, DNS, MySQL, archivos, aplicativos como WordPress, Drupal, etc.

En resumen WHM permite que crees ambientes separados (o mini servidores dentro de nuestro servidor) para cada pagina web, parecido a lo que hace un shared hosting dentro de cada uno de estos ambientes tendrás un cPanel para administrar cada uno de estos sitios.


0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: