Encriptar el disco duro protege tu información si esta llegase a caer en malas manos, es decir si pierdes o te roban tu equipo la persona que lo encuentre no podrá leer la información a menos que cuenten con tu clave de inicio.

Los usuarios de Mac cuentan con un muy buen encriptador que esta incluido y solo debes activarlo.

Esta herramienta se llama FileVault y te permite encriptar todo el disco interno de la Mac, discos externos o crear un contenedor interno que te permita encriptar solo los archivos que guardes en este.

Para habilitar FileVault, has clic en el icono de Apple en el menú en la parte superior de la pantalla, selecciona «Preferencias del sistema» y has clic en el icono de «Seguridad y privacidad». Luego clic en la opción «Activar FileVault» para habilitar y configurar FileVault.

Por defecto, FileVault te pedirá tu ID de Apple. Esto te permite recuperar el acceso al disco si olvidas el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta local en tu Mac. Si prefiere no vincular tu disco cifrado a una cuenta en línea, eso no es un problema, en su lugar, puedes optar por una clave de recuperación. Mantén esta clave en un lugar seguro, porque es la única forma en que puedes recuperar tus archivos si pierdes la clave de inicio.

Una vez que haya terminado de configurar FileVault, tu Mac comenzará a cifrar el disco en segundo plano. Esto puede llevar días, así que considera mantener tu Mac encendida durante la noche.

A %d blogueros les gusta esto: