Si administras algún Hosting o servidor GNU Linux muy probablemente te conectas a ellos a través de sesiones SSH y si usas Windows en tu computadora es casi seguro que debes estar usando la herramienta PuTTy.

Por defecto PuTTy no tiene la opción de mantener un sesión sin actividad abierta habilitada y los servidores SSH generalmente tienen timeouts predefinidos.

Así que cuando regresas a la sesión que abriste en PuTTy te puedes topar con un mensaje como el siguiente que te indica que la conexión fue cerrada.

Network error: Software caused connection abort

Para lograr que PuTTy mantenga la sesión abierta abre o crea un perfil o profile de conexión de PuTTy y haz clic en Connection para que te muestre la imagen de arriba, mira el primer cuadro marcado en amarillo que contiene el valor 0 el cual lo deshabilita.

Precisamente esa opción es la que mantiene las sesiones abiertas, cambia el valor 0 por 10 o 15, con este cambio realizado cada 10 o 15 segundos se enviaran dos paquetes nulos al servidor lo cual mantendrá abierta la sesión por tiempo indefinido mientras PuTTy este abierto.

A %d blogueros les gusta esto: