Como hacer que Google Chrome siempre muestre la url completa

De un tiempo para acá Google Chrome en la barra de direcciones ya no muestra el http:// o https:// y también el www. que incluyen algunos sitios como este, es decir si colocas https://www.vidagnu.com y presionas Enter, Chrome te lo muestra solo como vidagnu.com.

Hace uno dias me tope con un problema con un sitio que administro donde al ingresar en Chrome me decía que no era un sitio seguro aunque yo sabia que este tenia certificado SSL instalado.

Después de un rato me di cuenta que el problema no era el certificado si no que el sitio no estaba haciendo el redireccionamiento de http a https, algo que hubiera notado de inmediato si Chrome me hubiera mostrado la dirección completa.

En fin ya los muchachos de Google recapacitaron y a partir de la version 83 incluye una función que te permite hacer que Chrome te muestre la dirección completa como lo hacia antes, para esto en la barra de direcciones ingresa la siguiente dirección y presiona «Enter».

chrome://flags/#omnibox-context-menu-show-full-urls

En «Context menú show full URLs» selecciona la opción «Enabled»

Luego haz clic en el botón «Relaunch» para que Chrome se reinicie.

Ahora en la barra de direcciones has clic derecho en «Always show full URLs» como se muestra en la imagen siguiente y así te mostrara las direcciones completas de ahora en adelante.

A %d blogueros les gusta esto: