En Fluxbox la tecla “Windows” no tiene ninguna función, bueno si tu pantalla esta en negro puedes hacer que vuelva con esta tecla o guardarla como respaldo por si se te arruina otra tecla con una función real 🙂

Pero ya dejando las bromas aun lado si quiero que haga algo útil por ejemplo ejecutar el Menú Inicio de Fluxbox primero debo hallar el código que internamente se le da a esta tecla, para esto ejecutamos en una pantalla de Terminal el siguiente comando.

xev

Ahora presiona la tecla Windows de nuestro teclado y observemos el resultado en la pantalla de terminal, en mi caso el resultado fue el siguiente.

KeyPress event, serial 37, synthetic NO, window 0x1600001,
    root 0xc4, subw 0x0, time 2793586, (-853,446), root:(491,467),
    state 0x0, keycode 133 (keysym 0xffeb, Super_L), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes: 
    XmbLookupString gives 0 bytes: 
    XFilterEvent returns: False

Aquí lo que me interesa es la parte que dice keycode 133 este numero es el código que identifica mi tecla Windows, con este código abrimos el archivo “.fluxbox/keys” y agregamos la siguiente linea al final del archivo.

None 133 :RootMenu

RootMenu hará que se ejecute el menú de inicio cada vez que presiones la tecla Windows. Ahora solo resta reiniciar Fluxbox o cerrar y abrir sesión y probar la nueva funcionalidad

Categorías: Linux

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: