Como saber si mi teléfono o correo estan en el listado de las cuentas robadas a Facebook

Si no estas al tanto el sabado 3 de abril de 2021 un usuario en un foro sobre hacking publico una lista de cuentas que fueron sustraídas de Facebook a traves de una vulnerabilidad de la plataforma en 2019.

La lista es de 533 millones de cuentas e incluye información del perfil de cada cuenta como teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento, etc y en algunos casos el numero de teléfono.

Lo mas delicado aquí son las cuentas de correo, numeros de teléfono y fechas de nacimiento las cuales pueden servir para efectuar ataques personalizados con el fin de que entregues otro tipo de información (aunque siempre estan los que hacen de sus fechas de nacimiento sus claves de acceso).

Para saber si tu teléfono o correo estan en la lista ve al sitio https://haveibeenpwned.com/ y verifica por tu cuenta de correo y por tu numero de teléfono escribiendo este en formato internacional.

Si te da una respuesta con fondo rojo con un mensaje «Oh no — pwned!» quiere decir que la informacion que escribiste para la busqueda a sido expuesta, no necesariamente en Facebook puede ser otro servicio o plataforma en la que te has inscrito, revisa el listado que te aparece mas abajo.

Si no aparece Facebook igualmente te recomiendo que cambies la clave de seguridad de tu cuenta y que se vuelva una costumbre que realices de forma periódica por ejemplo cada 3 meses.